miércoles, 16 de mayo de 2012

LA HIPOCRESÍA DE LOS ANTISISTEMA Sólo se puede ser antisistema aprovechando las ventajas del sistema


Creerá que así puede arreglar las cosas

 Los antisistema sólo surgen dentro del sistema. Es decir, no pueden aparecer en sociedades en las que no existen las libertades básicas o en las que la principal actividad sea sobrevivir. No, los grupos que claman (no sin razón) contra banqueros y políticos, que acusan a eclesiásticos y militares, que insultan y menosprecian a quienes se atreven a manifestar ideología diferente, que ocupan viviendas e inmuebles ilegalmente, que se pasan las leyes y reglamentos por el arco de triunfo, que llaman asesinos a los policías y, en fin, que se sienten cómodos en medio de la bronca y que conocen todos los trucos para aparecer como víctimas siendo los agresores, sólo pueden hacer todo eso en un estado de derecho, en un país donde existe libertad de opinión y manifestación. Y por eso no se producen este tipo de situaciones en países donde reina la tiranía, donde la policía pasa por encima de los derechos ciudadanos sin que ocurra nada.


Si alguien trata de gritar su opinión en sitios como Cuba, Corea del Norte o China ( o en su momento la España de Franco o la Unión Soviética), puede estar seguro de que llegarán uniformados que lo llevarán a la cárcel, lo someterán a duros interrogatorios y suerte tendrá si sale entero meses después. Por eso jamás hay voces antisistema en lugares como los mencionados; lo que sí hay es valientes que se atreven a levantar la voz contra el régimen, pero lo suelen pagar con dura represión.

Les gusta aparecer como víctimas,
pero son agresores
 
Por otro lado, ¿alguien se imagina manifestaciones antisistema en poblaciones del Chad, Ruanda, Congo, Bangla Desh, Bolivia o Haití? No, la mayoría de la población está demasiado ocupada buscando la siguiente comida como para echarse a la calle a protestar por sus infames condiciones de vida.

Este tipo de protestas son propias (casi exclusivas) de democracias occidentales con economía capitalista, de países más o menos ordenados y donde existen garantías para todo el mundo, incluso para los que vociferan, se manifiestan contra él y lo maldicen. En definitiva, los antisistema solo existen dentro del sistema, y protestan contra los bancos donde tienen sus cuentas corrientes (o las han tenido o les gustaría tenerlas) y saben cómo se manejan los banqueros, se encienden al hablar de los políticos (que se merecen casi todos los insultos) pero se olvidan de que son los que les permiten vocear y cuentan con el apoyo de millones de votos, lanzan proclamas contra la misma policía a la que llaman cuando sufren robos o agresiones, echan sapos por la boca al mencionar a la Iglesia a pesar de que nunca ha tenido menos poder y menos influencia en la sociedad y en los individuos..., y en cuanto al dinero, seguro que ninguno de los antisistema echaría mano a la caja si tiene oportunidad...

Y es que la realidad se obstina en demostrar que el menos malo de los sistemas es ese contra el que claman los antisistema, sobre todo si se compara con otras opciones existentes en el mundo; no hace falta recordar cómo les va o les ha ido a quienes sufren o han sufrido sistemas distintos al que impera en las democracias occidentales. Lo más divertido es ver cómo algunos políticos que se creen de izquierdas apoyan los movimientos antisistema, eso sí, con sus enormes cuentas en el banco, con sus dos o tres viviendas, con sus sueldazo e infinitos privilegios..., pero se consideran parte de esos que protestan, se identifican con ellos e incluso se les puede ver, en el colmo de la desfachatez y la hipocresía, a la cabeza de alguna manifestación.

Pero el caso es que, realmente, los antisistema jamás abandonarían los privilegios que les otorga este sistema, jamás emigrarían a países que tuvieran otro sistema, jamás se mudarían a Corea del Norte o Arabia Saudí, donde cualquier indicio de protesta contra el sistema (el de allí) se castiga con extrema dureza. No, lo cómodo es protestar aquí, de hecho, sólo aquí es posible increpar a colectivos e instituciones de aquí.

Los antisistema, en resumen, exigen que las cosas se hagan aquí como dicen ellos, pues se sienten en posesión de la Verdad, pero jamás llevarán a cabo nada que suponga verdadero esfuerzo ni, por supuesto, aportan alternativas posibles y eficaces. Estos revolucionarios sin ideas exigen para sí todo lo que tiene la para ellos corrompida clase media, pero sin que tengan que realizar ningún trabajo ni pasar por todos los procesos para conseguir esos “bienes capitalistas”. Por cierto, habría que ver al activista antisistema si, por un golpe de fortuna, se viera con cargo público o millonario.

Hay mucha cara dura disfrazada de antiglobalización y anticapitalismo.
Carlosdelriego.
      

5 comentarios:

  1. Bueno. Estás palabras son hirientes y llenas de rabia y envidia... La verdad es que parece que vives en Marte..
    Soy una Mujer que peleo día a día para cambiar el orden impuesto, desde la calle, desde mi familia, desde mis amigxs. No puedes presentarme como una tía no trabajadora. Para empezar voy a aclarar como veo yo el trabajo.

    Cuando hago trabajos para conseguir alimentos para mi familia y alrededores, trabajando autónomamente, sin tener que irme de casa 10 o más horas para currar en un sitio en el que no soy valorada como más que con una cifra, solo me van a explotar como a un número más, cuando puedo estar con mis hijxs cuando crecen, andan, aprenden, están enfermos y no puede ir al colegio... cuando me como la cabeza y me la recomo para sacarme las habichuelas... esto es un TRABAJO. Cuando TRABAJO lo hago para sacar estas vidas para delante y no para vivir CURRANDO y perderme todas las cosas que me perdería, y a las que yo le doy un valor tremendo. Vivir conociendo a mi gente. Si currase como lo hacéis todos los que defendéis este sistema "democrático" me perdería a mi familia, a mis amigxs, a mi misma.

    Por esta razón te invito a que te acerques a algún lugar habitado por Personas Antisistema, Libertaria.. No creo que estés capacitado para juzgar el esfuerzo que le ponemos al trabajo, a la vida, a la lucha para que gente como tú de cuadriculada viva y disfrute algo más de esta vida.

    Me fastidia la gente que sin saber quien soy, se atreven a juzgarme. Así como has hecho tú. Infórmate primero porque los Antisistema no queremos una mano que nos guíe en nuestro camino en la vida. Yo no busco la dictadura Cubana, ni la China ni nada parecido.. busco ser mi propia guia, mi propia jefa, mi propia jueza.. me da igual quien lleve la zanahoria en la mano, no quiero que me den una, las quiero conseguir por mis medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora. Nadie duda de su esfuerzo y su trabajo. Lo que yo expongo en el texto es que este tipo de sentimientos sólo se dan en sistemas avanzados, capitalistas y democráticos; que las reglas (las leyes) son las reglas y hay que cumplirlas, pues si hay quien se cree con derecho a quebrar una ley, otro podrá pensar lo mismo respecto a otra, y así sucesivamente;que nadie tiene derecho a imponer ningún sistema, y que el que hay ahora está legitimado por los votos de la mayoría; que los grandes poderes están corruptos (son un reflejo de la sociedad) y que en política, iglesia, ejército, banca..., hay buenas y malas personas, igual que en el resto de colectivos, incluyendo el de los antisistema. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y proclamar sus ideas, pero para luchar contra el sistema no se puede pasar por encima de los derechos y libertades de los demás. Conozco esos ambientes a los que usted se refiere e incluso conozco desde hace muchos años a algunos de los más fervientes activistas, y no pocos no han querido trabajar a pesar de haber tenido buenas oportunidades, aunque también he encontrado mucha gente válida. Jamás juzgaría a nadie, sólo daría mi opinión. Por cierto, yo también trabajo 10 horas en casa.
      Saludos y gracias

      Eliminar
    2. Claro, como no se van a dar este tipo de sentimientos, ideología, acciones, formas de vida... en el sistema que vivimos. Este sistema está hecho para favorecer a lxs poderosxs y exprimir al resto. No se como podríamos crear otro mundo, otro sistema, solo se que este no me gusta y que no les quiero dejar a mis hijxs y a lxs hijxs de lxs demás un territorio, en el que ni a mi me gusta vivir.

      Si quebranto las leyes es por un fin justo. La desobediencia civil es una herramienta de lucha que se ha utilizado en las ocasiones en el que hacía falta desobedecer para conseguir nuestros derechos.

      ¿La gente porque vota? ¿en realidad saben que con otro sistema nos hiría mejor? ¿saben que pueden pensar por ellxs mismxs? ¿no es una realidad que este sistema está machacando al/la pequeñx y cebando al poderosx?... Ya te digo, no se como sería el crear otro mundo, como empezar, como seguir, pero lo que no quiero es, quedarme como me han dicho siempre, no me gusta eso de mejor malo conocido que bueno por concer... Nos podéis ver como egoistas camorristas pero no es la realidad.. si fuésemos tan egoistas nos hiriamos al monte a vivir tranquilamente y nos daría igual como os fuera al resto de las personas.

      Y contra la iglesia tengo odio eterno... ¿no ves lo que nos hacen a nosotras las Mujeres? de verdad todavía hay personas que no ven sus privilégios, su hipocresía, tanto machaque en su empeño de inculcarnos su moralidad (su doble moralidad). No soy una Mujer libre porque el Estado, La Iglesia, este sistema patriarcal de mierda no me dejan y han infectado mi ser con unos valores que no veo justos. Y esos mierdas me lo han metido a presión. Ni soy tampoco libre sexualmente.. ya que han inculcado el sentimiento de puta sucia en mí. No quiero dejar a mis hijxs en manos de quien no las quiere ni aprecia. Quiero dejarles en un mundo en donde reine la cooperatividad, la solidaridad, la autosuficiencia y en definitiva un mundo libre de autoritarismos, un mundo sin opresorxs ni oprimidxs.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Mirate esto y luego dime lo mal ke le va a la iglesia...
    http://albertjodar.tumblr.com/post/32733391176/rajoy-le-dara-159-000-000-euros-a-la-iglesia-en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector. El problema es que cuando se dice Iglesia muchas veces se está pensando sólo en las jerarquías eclesiásticas, cuando la mayoría de los integrados en la Iglesia son gente muy humilde, miles de los cuales están ayudando a los más olvidados, y organizaciones como Cáritas son siempre, y más ahora, imprescindibles. En las altas esferas de la Iglesia abundan, tanto como en la política, las finanzas, la industria y, en general, en cualquier puesto con poder, la corrupción y visión relativa que tiene todo el mundo, o sea, en la Iglesia no hay más caraduras que en los partidos políticos (por ejemplo). Quiero decir que en todas partes cuecen habas.

      Eliminar