miércoles, 14 de junio de 2017

CRISTIANO RONALDO, SOSPECHOSO DE FRAUDE FISCAL Y DE TRÁFICO DE SERES HUMANOS Cristiano Ronaldo es un futbolista fuera de serie, uno de los mejores de la historia, así lo demuestran objetivamente sus logros y así se le reconoce en todas partes. Ahora lo acusan de evadir impuestos, pero pocos se han fijado en que ha comprado niños.

Cristiano Ronaldo, tan buen futbolista como inmoral persona

Es un auténtico triunfador. Sin embargo, sobre él ha caído la sospecha (de momento, VI-17, sólo está acusado) de haber escaqueado un montón de millones; empresas fantasma y sin actividad en paraísos fiscales dedicadas exclusivamente a acumular el dinero y otras empresas en otros países para gestionar toda esa pasta, estas fueron las tretas usadas por el delantero para evadir… presuntamente. Sí, si la cosa se confirma, el deportista será tachado de chorizo, sobre todo por los aficionados de equipos rivales, aunque contará con el apoyo y justificación de parte de los hinchas del suyo. Y es que, ¿quién no ha sopesado nunca la posibilidad de esconder algo a hacienda? De entre toda la interminable lista de delitos y crímenes que un hombre es capaz de perpetrar, lo de burlar al fisco tal vez sea considerado de lo menos abyecto.


Pero el caso es que Cristiano Ronaldo aparece estos días en otras partes de los diarios porque ha recibido el paquete con los dos recién nacidos que encargó hace nueve o diez meses. Es decir, el cada vez más sospechoso personaje se fue a una granja de concepción y cría de seres humanos para su venta, allí acordó las condiciones del encargo incluyendo las de la fabricación y entrega; luego rellenó los impresos correspondientes y, finalmente, pasó por caja y pagó. Y ya está, sólo le quedó esperar a que le llegara el envío… Claro que tal vez él ni siquiera se molestara en realizar personalmente todos los engorrosos trámites, sino que pagó a alguien para que se encargara del papeleo. Es decir, esta persona de moral tan laxa, este hombre de dudosa integridad ha comprado dos personas: las encargó a fábrica, hizo el ingreso correspondiente y, cumplido el plazo, las recibió en su casa. ¿Cuál es en castellano la palabra que define a quien compra y/o vende personas, a quien comercia con hombres y mujeres? Sí, es esclavista, negrero. ¿Y cuál es la palabra que define a quien reduce a sus semejantes a la categoría de cosas que se pueden comprar y vender?   

Siendo el suceso horrible, inhumano, aun tiene otro agravante. Resulta que el ahora encausado por evasión de impuestos no tiene ningún impedimento físico para engendrar bebés al modo tradicional, es decir, hace vida conyugal con una mujer perfectamente sana, de manera que podrían haber concebido hijos verdaderos, sin pagar. Pero claro, eso conlleva muchos esfuerzos (no se cuenta el ayuntamiento), trastornos, engorros, visitas al médico, pruebas…, y luego ella, que ha de tener ‘eso’ dentro durante tanto tiempo, afeando la figura, estropeando la piel, sufriendo las típicas alteraciones y molestias del embarazo, y luego el parto y sus dolores. ¿Por qué pasar por todo eso cuando podría pagarse a alguien para que se hiciera cargo de esa lata, de todo ese rollo, de ese estorbo que es el embarazo? Además, se le daría un buen dinero a la ‘productora’ (una mujer pobre y carente de todo que se ve obligada a alquilar su cuerpo), y otro tanto a la empresa que se encarga de toda la cadena de producción.

Por otro lado, siempre se corre el riesgo de que la criatura engendrada por uno mismo no venga bien, por lo que es mucho más seguro olvidarse de todo y, previo pago, limitarse a recibir el pedido. Así (seguro que esto se puede negociar con fábrica) si el producto de la ponedora no alcanzara los estándares, la propia empresa lo desecharía de la venta y lo sustituiría por otro sin taras para entregar al cliente un material de primera calidad. Fácil y seguro. Sólo hay que poner sobre la mesa la cantidad necesaria. Así habrán pensado Ronaldo y su pareja.

Es lícito sospechar que el ‘primogénito’ del jugador (que ya tendrá unos añitos) habría sido comprado de este modo. En fin, aunque suene fuerte, aunque pueda resultar irrespetuoso, ¡hay que ser mala persona para desear un hijo de este modo! Tal vez un día los chavales pregunten a su (presunto) padre cuánto costaron.

Desde un punto de vista futbolístico Ronaldo es un prodigio, uno de los más grandes de la historia del deporte, y lo ha demostrado sobradamente. Como persona se ha demostrado más que dudoso, sospechoso e inmoral. Una cosa es tratar de estafar (presuntamente) al erario público del país en el que vive, o sea, una pura cuestión de dinero, y otra es comerciar con personas…, aunque, en realidad, también esto es cuestión de dinero. Sin embargo ha causado más escándalo y ha provocado más titulares lo del dinero escondido que las personas que se compró con un poco de ese mismo dinero: 200.00 euros, dicen, calderilla para él.

Y lo peor es que no es el único personaje célebre que ha comprado a sus hijos… Vergüenza, asco.

CARLOS DEL RIEGO