domingo, 6 de junio de 2021

ESTRELLAS DEL ROCK Y PADRAZOS CON MUCHOS HIJOS

 


Rod Stewart con una de sus cinco mujeres y cinco de sus ocho vástagos

El común de los mortales suele envidiar muchas de las ventajas y beneficios  que tienen los músicos de rock, estando entre lo más deseado su facilidad para cambar de pareja una vez, y otra, y otra…Y en la mayor parte de los casos dejan constancia de la relación en forma de hijos. En la lista de los más prolíficos aparecen muchos nombres célebres, algunos con muchos hijos y muchas mujeres, y otros con sólo una o dos. Desean, en fin, perpetuar sus genes.

Lo de tener muchos vástagos es algo que dejó de ser la tendencia dominante hace muchas décadas. Sin embargo, no pocas estrellas del rock han tenido seis, ocho, diez, doce hijos…, normalmente con muchas mujeres, aunque no siempre. Hijos reconocidos, claro. Las chicas suelen mariposear menos y, por tanto, no dejan tanta descendencia.

Algunos no sabrían decir ni ellos mismos cuántos hijos y mujeres han tenido. Por ejemplo James ‘Sex machine’ Brown, del que sólo se conocen nueve hijos de  cuatro mujeres, aunque se tiene constancia de que tuvo muchas otras parejas que también le dieron descendencia. Algo parecido ocurre con otro de los grandes pioneros, Bo Diddley, un verdadero ‘correcaminos’ que reconoció a seis hijos, aunque no pudo precisar con cuántas mujeres…

Viejas glorias tenidas por grandes calaveras no han brillado en esta relación de ‘bravos’. Como Ozzy Osbourne, que sólo ha tenido media docena de vástagos con dos mujeres. Igual que Keith Richards, con nada más que cinco con solamente dos atrevidas señoras. McCartney se ha ‘conformado’ con dos mujeres y cinco retoños.

Gregg Allman repartió esfuerzos, ya que tuvo cinco ‘hermanos y hermanas’, uno con cada una de sus cinco mujeres, una de las cuales fue Cher. Otros que también repartieron equitativamente fueron Dylan, Ron Wood y Sting, que con dos señoras criaron  seis herederos cada uno. David Gilmour también distribuyó de modo igualitario, pues con sólo dos damas superó ‘el muro’ de los ocho retoños. Paul Weller siguió esa senda pero con otra proporción, ocho con cuatro compañeras

Eric Clapton ha generado cinco descendientes con tres chicas, pero no consiguió ninguno con ‘Layla’, con la que además terminó de forma tormentosa. John Fogerty tiene siete ‘fortunate son’ con dos mozas. Siete con dos señoras (ninguna es ‘Barbara Ann’)  ha tenido Brian Wilson, Con cuatro señoritas tuvo Jerry Lee Lewis seis descendientes, demostrando a qué se refería con aquello de ‘Great balls of fire’.

Mick Jagger no ha dejado nunca de hacer honor a su fama de conquistador, y además de los  idilios que se le conocen y los que no, ha estado casado con cinco mujeres, con las que ha tenido una auténtica familia numerosa, ocho, y ninguno con ‘Angie’. Otro señalado siempre como donjuán es Rod Stewart, que ha engendrado ocho hijos con cinco damas, las cuales debieron encontrarlo ‘suficientemente sexy’.

En lo más alto de la relación de las figuras del rock con más tendencia a la procreación están dos auténticos gigantes, Bob Marley y Ray Charles. El rastafari dejó once hijos con siete señoras, y eso que murió con sólo 36 años; les susurraría ‘no woman no cry’ y claro… El gran Ray Charles no fue sólo grande como músico, pues a pesar de no ver lo que tenía delante, tuvo hasta diez parejas ‘oficiales’, con las que engendró una docenita.

Claro que también hay veteranos del rock que nunca han cambiado de compañera, como Jon Bon Jovi, casado con la misma desde hace más de treinta años y con la que ha tenido cuatro vástagos.

Ellas, las chicas con tanto rock como ellos, son menos dadas al mariposeo ‘productivo’. Chrissie ‘Pretenders’ Hynde ha tenido tres parejas, la primera Ray Davis de The Kinks y la segunda Jim Kerr de los Simple Minds, concibió una hija con cada uno. Patti Smith también estuvo emparejada con dos músicos de rock, Allen Lanier y Fred ‘Sonic’ Smith, guitarristas de Blue Oyster Cult y MC 5 respectivamente; con el segundo tuvo niño y niña. La ‘proud’ Tina Turner, dos maridos y cuatro hijos. La irlandesa Dolores O´Riordan, un solo marido y tres hijos. Dolly Parton está casada con el mismo tipo desde 1966, pero no pudo tener hijos. La explosiva guitarrista Lita Ford (que militara en The Runaways) ha tenido hasta cuatro parejas, pero sin ‘producción’. Igual que la gran Janis Joplin, que tuvo incontables compañeros-as, pero tampoco dejó descendencia. Como puede verse, ellas siempre fueron mucho más razonables, mucho más cuidadosas y, sin duda, razonables.

CARLOS DEL RIEGO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario