miércoles, 25 de enero de 2023

EN INGLATERRA PROHIBEN DECIR MOMIA PORQUE DESHUMANIZA Y OFENDE A LAS PERSONAS MOMIFICADAS (NO ES CHISTE)

 


Seguro que a Ramsés II (que reinó de 1279 a 1213 antes de Cristo) le molesta mucho que a sus restos se les llame momia en vez de persona momificada, seguro que se siente ofendido

Otro paso más se ha dado en la escalada hacia la estupidez total. En este caso han sido los ‘intelectuales’ que rigen los museos británicos, que han prohibido el uso de la palabra momia por ser deshumanizadora y ofensiva, y exigen que a partir de ahora se utilice el término ‘persona momificada’ para referirse a quienes fueron embalsamados o se momificaron de modo natural hace miles de años. La cosa podría parecer algo sin mayor importancia pero tiene más de lo que parece 

Al parecer, los gilimemos de turno, en este caso los directores de los museos británicos (la estulticia no sabe de clases sociales o de formación académica), han llegado a la conclusión de que decir momia es una ofensa para los afectados…, es decir, ya no se conforman con ofenderse en lugar de los vivos que podrían ofenderse, sino que se ofenden en lugar de personas que vivieron hace dos o cuatro mil años. Dicen, como si de una justificación lógica se tratara, que eso de momia socava la humanidad de la persona momificada, entre otras cosas debido a las películas y novelas en que la momia es el malo… En otras palabras, están convencidos de que los restos conservados desde hace miles de años se van a enfadar por ser llamados momias. ¡No se puede ser más zoquete (seguro que al trozo de pan le parecerá mal que se le utilice para definir a idiotas), no se puede ser más burro (el asno estará que trina por ser usado como sinónimo de bruto, tosco y ordinario)!  

Igualmente, estos extremistas de la corrección política y el buenismo alegan que si se dice ‘persona momificada’ se está dando a entender que esos restos fueron una vez un persona viva, al contrario de lo que sucede cuando se dice momia…, es decir, si se dice momia se le quita la cualidad de persona. ¿Qué mentalidad tan diluida hay que tener para convencerse de que quienes dicen momia ponen en duda que la momia una vez fue una persona viva? Sin duda, el buenismo conduce inevitablemente al totalitarismo paranoide, a la demencia. 

Lo serio del problema es que este es otro paso más. Los engreídos totalitarios que se sienten posesores de la única verdad posible tratan de imponer a los demás no solamente la forma de pensar y actuar, sino que ya están tratando de obligar a todos a hablar como quieren ellos, los nuevos inquisidores. Y eso es precisamente lo preocupante, que ya les parece legítimo imponer hasta la forma de hablar. 

Lo próximo será prohibir llamar muertos a los muertos, puesto que al decir muerto se le quita su humanidad, así que será obligatorio referirse al finado como persona muerta. Igualmente se perseguirá a quien diga perro para referirse al perro, ya que la palabra perro puede ser insulto, por lo que será forzoso decir animal de raza canina. En la dictadura franquista también se hizo eso: se prohibió decir color rojo porque sonaba a enemigo, a izquierdista, y se obligó a decir colorado o encarnado. Y es que hay muchas formas de ejercer la dictadura. 

CARLOS DEL RIEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario